La optimización de contenidos para conseguir un mejor posicionamiento en los ránkings de búsquedas online es, desde hace más de una década, un deber para cualquier profesional que se dedique al mundo digital. Sin embargo la aparición de las redes sociales en la ecuación del marketing digital, ha influido hasta el punto que actualmente es necesario prestarles tanta o más atención que a las propias tareas de SEO.

icon-912811_1920

A continuación os exponemos una serie de consejos para mejorar el posicionamiento de vuestros perfiles en redes sociales.

Las redes sociales pueden ser más importantes que el SEO para posicionamiento Clic para tuitear

Aprendizaje continuo

Nuestra actitud ha de ser siempre la del eterno alumno. Es la actitud que te empuja a seguir experimentando y aprendiendo para encontrar las soluciones a esos problemas que rondan por la cabeza.

Leer y estar a la última nos mantendrá las habilidades afiladas para enfrentarnos a lo que depare el futuro de las redes sociales.

Participación activa

Hay que tener claro que el principal objetivo que debemos tener en mente al participar en las redes sociales es la de aportar valor. Por medio de comentarios o cualquier otra interacción de valor, ayudan a la comunidad a formarse una idea del tipo de profesional que somos (identidad digital = lo que nosotros decimos de cómo somos + lo que el resto dice de nosotros).

Creación de contenido de calidad

La creación de contenido propio es la prueba definitiva para ayudarnos en el posicionamiento. Escribiendo contenido de calidad es donde se puede ver el tipo de profesional que eres y los conocimientos que realmente sabes.
Este punto va íntimamente ligado a los dos anteriores, ya que el aprendizaje continuo y la participación activa desemboca en la creación de contenido de calidad.

town-sign-1148028_1280

Uso de imágenes y vídeos

Los usuarios de redes sociales prefieren las imágenes y los vídeos al texto escrito, así que los buscadores empiezan a dar cada vez más importancia a estos elementos. Cuando actualices tu perfil acompáñala siempre de una imagen. Tanto Google como tus usuarios te los agradecerán.

Conoce a tu público

Conocer tu audiencia es una de las partes más importantes para mejorar tu presencia online y llegues a contactar con ella. Por ello el realizar una investigación a fondo de tu sector, es fundamental para recopilar información para su análisis posterior. Una encuesta a tus miembros más valiosos es una buena forma de comenzar a diseñar una estrategia que guste a tus seguidores.


Tags: