Estos dos casos de éxito en eCommerce te inspirarán

exito ecommerce07

Emprender un negocio no es fácil, ni siquiera en el mundo online. Un negocio siempre es un negocio y tiene sus dificultades, y el mero hecho de que crear los medios necesarios para darlo a conocer (blogs, perfiles en redes sociales,…) y crear la infraestructura para realizar las ventas (poner en marcha un eCommerce, en pocas palabras) sea sencillo, y en algunos casos cuestión de horas o de pocos días, y con bajo coste, no implica necesariamente el éxito.

La gran mayoría de los negocios de eCommerce necesitan mucho trabajo diario, esfuerzo y una constante adaptación para hacerse un hueco en el mercado, para fidelizar clientes y para encontrar la piedra filosofal que los haga caso de éxito. Raros son los negocios que triunfan a la primera, o que se convierten en éxito de la noche a la mañana, pero saber que algunos sí lo consiguen tiene un efecto positivo en los emprendedores. Veamos dos casos de éxito que te pueden inspirar.

Una salsa picante a base de miel que vendió 170.000 dólares el primer año

Miel

Puede parecer increíble que una salsa picante a base de miel y chiles pueda convertirse en un fenómeno de ventas hasta el punto de casi provocar el colapso de la empresa por la fuertísima demanda a satisfacer en poco tiempo. Sin embargo, así es. Esta pequeña empresa de Brooklyn empleó bien su tiempo antes de lanzar el producto contactando con pequeños productores de miel locales, además de generar una buena base de leads y de probar varias combinaciones de los ingredientes para dar con el sabor adecuado.

Una campaña de email marketing (dirigida a sus contactos personales) y la petición de feedback en sus perfiles personales de Facebook formaron parte de la estrategia antes de empezar las ventas, y de hecho generaron sus primeros 1.000 dólares a partir de esas peticiones de opinión.

Vendieron más de 170.000 dólares el primer año, y solo en el mes de diciembre sus ventas fueron de 100.000 dólares, lo cual casi supuso la muerte por éxito de esta pequeña empresa.

Más información | Bushwick Kitchen

Ropa para muñecas a medida

pixie faire

A veces, de lo que es un hobby se puede sacar un gran negocio. Y si no que se lo digan a esta pareja, Jason y Cinnamon. Cuando su pequeña cumplió 6 años y empezó a jugar más con muñecas, su madre le diseñó algunos modelos de ropa para los juguetes, que llamaron la atención en el barrio. Cinnamon, diseñadora de profesión, encontró ahí una oportunidad de negocio y lanzó lo que hoy es el marketplace más grande en cuanto a diseños de ropa para muñecas, con unos 50 diseñadores indie y una facturación estimada de 50.000 dólares mensuales.

Lo que empezó de forma casual evolucionó a una tienda en eBay en 2008, y a publicar sus diseños un par de años más tarde. Incluso tuvieron que lidiar con un problema de escala: cuantos más pedidos, peor. Estaban atascados y no crecían, y tampoco deseaban externalizar la costura a China, por ejemplo así que empezaron a vender también productos digitales: PDF con patrones. Así consiguieron despegar su negocio.

Más información | Shopify

Deja un comentario

Si quieres realizar una consulta sobre un envío por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro perfil de Twitter @seur_responde, en nuestra página oficial de Facebook o en nuestra web www.seur.com

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>