Con la llegada de marzo comienzan las ferias de comercio electrónico en nuestro país. Un sector que, sin duda, abre la puerta a los emprendedores, ofreciéndoles un sinfín de posibilidades de negocio y que se encuentra sujeto a las novedades tecnológicas y empresariales que surgen cada día. No es de extrañar que, con el crecimiento de este importante nicho de mercado, proliferen las ferias dedicadas en exclusiva a este tema y en las que, como no podía ser de otra manera, estará SEUR presentando su solución e-commerce, diseñada para dar respuesta a todas las necesidades que surgen en el entorno online, y que se ha convertido en un importante eje estratégico de crecimiento de la compañía. A continuación, os mostramos algunas de las ferias más relevantes que se celebrarán a lo largo de 2012 en España. ¡Y en las que os esperamos ver a todos!

  • e-SHOW Barcelona. 14 y 15 de marzo. Recinto: Fira de Barcelona. Twitter: @the_eWorld
    Evento internacional sobre negocios en Internet. La organización e-SHOW, con sede en Sao Paulo, Madrid, Lisboa, Estambul y Barcelona, llega este año a la Ciudad Condal para hablar y debatir sobre el e-commerce, el marketing online, el hosting&cloud y social media en España. Entre otros ponentes, contarán con Pablo de Echanove,
 e-commerce Manager de Phillips; Sebastián Muriel, 
VP Corporate Affairs de Tuenti, y Beatriz Navarro, directora de Marketing de Starbucks España. La entrada es gratuita.
  • Ecomm Marketing Barcelona. 14 y 15 de marzo. Recinto: Fira de Barcelona. Twitter: @ecomm_marketing

    Este evento, complementario del e-SHOW, se especializa en el marketing online, aunque también habrá ponencias y expositores centrados en tendencias móviles y los open sources. La asistencia gratuita si te inscribes en la web. SEUR estará presente en la feria presentando nuevas soluciones en e-commerce en nuestro stand y también, formando parte de charlas y workshows.
  • Expo E-commerce España. Madrid. 21 y 22 de marzo. Recinto: IFEMA. Twitter evento: @expo_ecommerce. Twitter Hashtag: #ExpoEcommerce
    Es la tercera edición de este evento, que ya se ha convertido en el gran congreso sobre el comercio electrónico en nuestro país, y del que SEUR es patrocinador. Contará con más de 200 ponentes nacionales e internacionales, como Matt Wood, evangelista mundial de la tecnología Cloud, de Amazon; Stephan Musikant, CEO de Ciao!; Nacho Somalo, presidente de Alice.com para Europa; o Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal. Es gratis, solo tienes que inscribirte online.
  • Online Marketing Expo Madrid. 21 y 22 de marzo. Recinto: IFEMA. Twitter evento: @omexpo. Twitter Hashtag: #OMExpo
    Se realiza en colaboración con la Expo E-commerce España, en el mismo reciento ferial, pero en distintos pabellones. Imprescindible para conocer las tendencias del marketing en la Red. Allí estarán expertos como Zen Liu, Ad Tech Manager EMEA, de Yahoo!, Jerome Grateau, director SEEMEA en Google (para el Sur de Europa), o Urban Gillström, presidente y CEO de TradeDoubler. La entrada también es gratuita.
  • Feria de Tiendas Virtuales. Huesca. Del 16 al 18 de abril. Recinto: Parque Tecnológico Walqa. Twitter: @oasi

    Dirigida a empresarios o emprendedores que ven en el comercio electrónico el mejor entorno para sus modelos de negocio. Un punto de encuentro para adquirir conocimiento y hacer networking. Gratuito.
  • Congreso Web Zaragoza. Del 1 al 3 de junio. Recinto: World Trade Center Zaragoza. Twitter: @cwzgz
    Dispositivos móviles, marketing online, social media, venta online, analítica web, SEO, emprendedores digitales… Con este congreso, la capital maña se ha convertido ya en un referente del e-commerce en el sur de Europa. Los ponentes serán reputados especialistas y emprendedores del sector. La entrada cuesta 100 euros (más IVA), con un 25% de descuento si te inscribes ya.
  • TOTALmedia. Madrid. 25 y 26 de septiembre. Recinto: IFEMA.
    Salón especializado en comunicación y marketing digital, especialmente en los sectores de Digital Signage, Kiosk y Marketing Móvil.
  • Ecomm Marketing Madrid. 26 y 27 de septiembre. Twitter: @ecomm_marketing

    Otra oportunidad para conocer las últimas tendencias de los negocios online: comercio electrónico, marketing online, social media, cloud computing… Está previsto que la inscripción online sea gratuita. SEUR tampoco quería perderse esta cita y contará con un stand en la feria para presentaros las mejores ofertas de la «vuelta al cole» del ecommerce.

Todo esto solo en España. Pero si tu espíritu emprendedor te quiere llevar más allá de nuestras fronteras, debes saber que casi cada semana se organiza un congreso sobre el negocio digital en el mundo, como el Lisboa eShow , que se celebrará el 9 y 10 de octubre, y en la que SEUR también estará presente.

Imagen: Barcelona_cat en Flickr.com


Tags: