branded_2

El Branded Content, también conocido como marketing de contenidos, ha ido ganándose un hueco cada vez mayor en los planes de las empresas.  Pero ¿qué es y en qué consiste el Branded Content? Aunque esté cada vez más vigente, aún existe desconocimiento sobre este concepto y sus áreas de aplicación. Este método consiste en que las marcas atraigan a potenciales clientes creando contenidos que les puedan resultar de su interés. Su diferencia principal con la publicidad radica en que son contenidos de interés informativo o lúdico para el público. Esto puede ser desde información relacionada con el sector donde opera la marca, noticias de actualidad e incluso las gestiones de atención al cliente, ya que también dan datos sobre cómo es la empresa y la relación que quieren mantener con sus clientes (son una parte muy importante del contenido que compartimos en las Redes Sociales u otros canales).

Usar esta herramienta de marketing supone para las empresas que se dedican al ecommerce un paso muy importante, ya que mejora el concepto de la marca para los clientes. Si le proporcionas a tu público contenidos que le resulte útil, mejorarás tu reputación y se sentirán dispuestos a comprar en tu e-shop.

Según el estudio B2B C. Marketing Trends 2012, realizado por Holger Schulze, el 84 % de las empresas encuestadas asegura que el Marketing de contenidos está en auge y es un aspecto que cada vez cuidan más y donde emplean mayores recursos.

Para hacer un uso correcto del branded content, se debe aumentar la presencia en la página web del producto, actualizándola, añadiendo descripciones más especializadas e incluso adelantarse a los posibles errores que puedan surgir. Al definir de una manera más precisa el producto, generamos un gran conocimiento y confianza en la audiencia, que ve en la empresa algo más que una máquina de hacer dinero. Esto provoca un aumento de la credibilidad de la marca aportando imagen de transparencia. Todo esto, por supuesto, nos llevará a rentabilizar la inversión como consecuencia de una buena comercialización de los contenidos.


Tags: