Ayudas para digitalizar tu pyme

Ayudas digitalización

Las pymes se incorporan cada vez en mayor número al mundo digital para llevar sus ventas lo más lejos posible. Sin embargo, siguen siendo muchas las que, por falta de capacidad económica, no se lanzan a digitalizar sus negocios.

Por este motivo, la Cámara de Comercio de España ayudará a más de 1.000 pymes a digitalizarse con hasta 5,6 millones de euros. Se trata de ayudas directas para inversiones de hasta 7.000 euros. Para ello, las empresas seleccionadas deberán implantar soluciones de tecnologías de la información y las comunicaciones.¿Los motivos de este empuje? Son varios:

Un comercio digital, un comercio más económico

Digitalización es sinónimo de ahorro. Los eCommerce han demostrado poder ahorrar en costes en que incurre la venta física, por lo que en una economía que busca asentar el crecimiento, se apuesta por empresas más digitales y más viables económicamente.

Un análisis paso a paso

La primera fase de las ayudas, incluirá un análisis de la situación de transformación digital hasta el momento. De esta forma, se detectará el grado de digitalización y las posibilidades de mejora, que variarán enormemente entre unas empresas y otras.

Un seguimiento constante

Estas ayudas implicarán, entre otras cosas, un seguimiento exhaustivo del proceso de digitalización de las empresas. Se controlará el grado de ejecución y el cómo se adaptan los proyectos empresariales al mundo digital.

Una cultura digital

Las pymes españolas deben no sólo adaptar sus plataformas de venta, sino cambiar la mentalidad hacia un mundo completamente digital (sin dejar de lado el físico), en el que las fronteras no existen y las posibilidades de crecimiento son infinitas.

De esta forma, el tejido empresarial español podrá haber aprovechado la crisis económica para adaptarse a un mundo que le permitirá dar el salto definitivo para ser altamente competitivos en base a la digitalización y la innovación.

 

 

 

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

SEUR 2.0

Acerca de SEUR 2.0

El equipo de autores del blog TeloenvíoporSEUR.com que cada día analizarán y publicarán artículos sobre ecommerce, logística y movilidad sostenible. Esperamos tus impresiones ;)

Deja un comentario

Si quieres realizar una consulta sobre un envío por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro perfil de Twitter @seur_responde, en nuestra página oficial de Facebook o en nuestra web www.seur.com

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>