La jornada de ayer fue realmente especial. Tras varias semanas en las que hemos ido recibiendo cada día originales propuestas para nuestro Desafío SEUR, el jurado de expertos en e-commerce se reunió durante todo el día de ayer para deliberar quién debe ser el ganador.

Así, Aquilino Peña (fundador de Kibo Ventures, compañía dedicada a invertir y crear proyectos en el ámbito interactivo), Nacho Somalo (presidente del mercado europeo para Alice.com), María José Romero, directora en Territorio creativo), José Luis Zimmermann (director general de la Asociación Española de la Economía Digital) e Yves Delmas (vicepresidente de Marketing y Ventas de SEUR) revisaron concienzudamente todas y cada una de las propuestas. No podemos dejar de agradecer la colaboración de todos ellos para así poder conformar un jurado de tan alto nivel en e-commerce.

 

Nuestro objetivo con Desafío SEUR ha sido apoyar a los emprendedores y a los que quisieran comenzar en el comercio electrónico. Es decir, vosotros. Todos los que habéis participado y, por qué no decirlo, superado nuestras expectativas. Y por eso también os queremos dar las gracias, por haber enviado, cada semana, propuestas  interesantes y originales que han hecho muy difícil la labor del jurado.

 

La mayoría de las iniciativas pertenecían a tres sectores de volumen de negocio importante en e-commerce, (lo cual nos ha servido, también, para darnos cuenta de que todos estabais al tanto de las tendencias en el sector): los cuidados y la alimentación de los más «peques» de la casa; la artesanía y el ‘Do It Yourself’ (arte industrial, punto y manualidades, diseño, galerías, pintura, decoración…), y la alimentación y la salud (clubs gourmets, promoción de productos ‘made in Spain’, comida para personas con alguna intolerancia alimenticia…). Sin olvidarnos tampoco de todas las que, además, apostaron por la sostenibilidad o la ecología, y las socialmente responsables.

 

Por último, nuestro tercer «gracias» es para todos los lectores que os habéis unido a teloenvioporSEUR.com, por trasladarnos con vuestra atención que debemos seguir en esta línea de apoyo al emprendedor. En muy pocas semanas ya hemos tenido muestras de afecto muy importantes.

 

¿Puntos sobre los que profundizó especialmente nuestro jurado de expertos? Originalidad de la propuesta, viabilidad de desarrollo y posibilidad de éxito, volumen de negocio en e-commerce y viralidad obtenida en Internet.  Fue una jornada intensa, llena de ideas geniales y en la que todas y cada una de las propuestas tuvo su protagonismo. Un día que se caracterizó, sobre todo, por el espíritu emprendedor que respiraba todas y cada una de las ideas.

 

Os estaréis preguntando quién fue el ganador del Desafío SEUR… Pues esa historia os la contaremos muy pronto (estad atentos al blog) porque aún estamos con las últimas propuestas… ¡Nos lo habéis puesto muy dífícil!

 

¡Gracias a todos por contribuir a que Desafío SEUR haya sido algo tan emocionante!

Tags: