Hoy damos comienzo a nuestro apartado dedicado a las e-empresas, un espacio donde las compañías de comercio electrónico serán las protagonistas, tal y como os adelantamos en nuestro primer post. A través de ellas, analizaremos las estrategias de éxito en el e-commerce: la comunicación y fidelización del cliente, el impacto de las campañas online y, por supuesto, la importancia vital de la logística, entre otras cuestiones.

Cada mes, nos acercaremos en diferentes posts a esos representantes cualificados del negocio digital. Para inaugurar esta iniciativa, vamos a hablar de la plataforma Alice.es que, desde el pasado otoño, está en España para ofrecer a los consumidores un canal donde comprar online Productos de Gran Consumo al mejor precio online garantizado.

Pero, antes de nada, vamos a ponernos en contexto. ¿Sabías que un 50% de las amas de casa españolas son ‘digitales’? Es decir, más de ocho millones utiliza Internet; un 68% son menores de 50 años. Y seis de cada diez ha comprado online. Así lo asegura Nielsen en un reciente estudio, que os recomendamos leer, donde además se confirma que la Red es una de las principales fuentes de información a la hora de hacer la compra: 600.000 mujeres al mes expresan ahí su opinión sobre productos de consumo.

Con estos datos, no es de extrañar que una empresa como Alice.es haya aterrizado en España. No se trata de un supermercado online, sino de un club de compra, un servicio que permite al consumidor organizar su pedido, elegir fácilmente entre cientos de productos y ahorrar tiempo, y que además ayuda al fabricante a vender, es decir, establece una relación de partnership con la marca.

Pero en un solo post no podemos explicar todo lo que envuelve a esta empresa. Su logística de e-commerce –para la que cuenta con la colaboración de SEUR, compañía referente en este sector–, su novedosa página web, su sistema de compra intuitivo y muy visual, y todas sus particularidades no pueden resumirse en unos pocos párrafos. Así que estad atentos, porque pronto os contaremos mucho más.

 

Continuará…


Tags: