Disfrutar del verano y exprimirlo al máximo pasa por ser el objetivo de las vacaciones de cualquiera. Pues bien: la tecnología se ha aliado con nosotros para hacer que podamos disfrutar, planificar y organizar hasta el último minuto de ellas. Una bondad de las aplicaciones móviles para sacarle todavía más partido a los días de ocio.

Aliados vacacionales y sin más que mirar la palma de la mano. ¿No resulta suculenta la oferta?
Aplicaciones veraniegas
Para empezar y evitar perder el tiempo en vacaciones: GateGuru. Una aplicación que está en el Top 5 de la mismísima CNN y que permite conocer en tiempo real el estado de los vuelos mediante notificaciones (por si hay retrasos o cambios de horario), contar con información de cada aeropuerto y hasta saber el tiempo aproximado para el embarque. Una virguería que puede ahorrarnos muchas horas de aeropuerto y que está disponible para Android, iOs y Windows Phone. Para los mismos soportes, otra aplicación que nos puede ahorrar mucho tiempo: Waze, un GPS social del que Google es dueño desde hace poco y que nos ayudará a conocer el tráfico. Lo curioso es que son los propios usuarios quienes crean las notificaciones e incidencias (cuenta con más de 50 millones de usuarios en el mundo) y permite, incluso, contar con una propuesta de itinerarios alternativos para no perder un minuto.

Para prevenir algún que otro susto tenemos aplicación móvil. InfoMedusa, sin ir más lejos, se ha propuesto paliar los efectos secundarios de estos animales en las costas de Málaga y alrededores. Una aplicación de descarga gratuita que, además de mantener una actualización diaria del estado del mar en cuanto a presencia de medusas, nos facilita mucha más información:  envía una alerta cuando la concentración es demasiado alta en un determinado lugar, e incluye información sobre primeros auxilios en caso de toparnos con alguno de estos molestos animales. Hablando de mar y para amantes de las olas: Windguru, una aplicación pensada para tener toda la información posible sobre el estado del mar de cara a realizar deportes náuticos (incluyendo temperatura del agua, velocidad y dirección del viento).

Y, para no olvidar esa nostálgica tradición de las vacaciones pasadas (¿qué era un verano sin mandar postales?), ahora tenemos hasta una App que nos permite enviarlas de manera virtual: InstaPost (solo apta para iPhone y gratuita, aunque cada postal tiene su coste) nos permite no perder las viejas contumbres. Con bastante menos magia, cierto. Pero algo es algo.

Fotos | Un mundo móvilBlog eDreams


Tags: