Cuando hablamos del verano, la mayoría pensamos en reducir nuestra actividad, en el descanso y en unos días de relax. Para el sector logístico, esta estación supone, además, un cambio en el tipo de paquetes que los clientes envían, así como la puesta en marcha de nuevos servicios orientados a hacer más fácil la vida de los clientes cuando viajan en vacaciones. De hecho, según elijamos unas vacaciones de playa o montaña, necesitaremos enviar unos objetos u otros.

Los más comunes, os los resumimos aquí, junto con las opciones de envío.

Las maletas

En los últimos años, las restricciones de equipaje en transportes como el tren o el avión, han llevado a que el envío de maletas al destino de vacaciones sea una opción rápida y cómoda a la que recurren cada vez más clientes.

Dado que existen tarifas especiales de envío para maletas, dejarlas en manos de una compañía de transporte supone un ahorro de costes además de una mayor comodidad.

Respecto a los costes, hablamos de un importante ahorro teniendo en cuenta las tarifas que, por ejemplo, nos puede aplicar una compañía aérea por cada maleta extra o si la que llevamos excede las dimensiones o peso permitidos.

La comodidad también es importante y muy valorada por los clientes de este servicio, ya que supone despreocuparse de las maletas desde el momento en que es recogida en el lugar que convengamos hasta que llegamos a nuestro destino, ya sea nacional o internacional. Y esto implica olvidarnos de cargar con pesados bultos o preocuparnos de posibles pérdidas en aeropuertos, que pueden arruinar nuestras vacaciones.

Bicicletas, tablas de surf y equipos fotográficos

Las vacaciones de verano son además el momento que muchas veces escogemos para disfrutar de nuestras aficiones, especialmente las deportivas, ya sea en la playa o en la montaña. Y es que la equipación necesaria no siempre es fácil de transportar por nuestros propios medios a los lugares de destino, bien sea por tamaño o por fragilidad del equipo, recurrir a empresas especializadas vuelve a ser una buena alternativa.

Si bien en un primer momento destacó el envío de bicicletas por su gran tamaño y complejidad a la hora de transportarlas en el coche, otros elementos como las tablas de surf o los equipos fotográficos han ido poco a poco incorporándose a esta tendencia porque son objetos que deben transportarse en unas condiciones especiales para que no se rompan. Contar con equipos especializados en transporte de mercancías puede ayudarnos a llevar hasta nuestro destino los equipos y objetos que queramos para disfrutar de nuestras vacaciones, asegurando que llegan en las mejores condiciones.

Las mudanzas

Ya sea porque vuelvan de su estancia Erasmus o simplemente de la ciudad española en la que estén estudiando, los universitarios vuelven por estas fechas a casa después de todo un curso fuera.

Durante este periodo acumulan libros, ropa y objetos de todo tipo que deben llevar consigo de vuelta. Es por eso que, cada vez más, deciden encargar a una compañía de transporte la recogida, envío y entrega de toda la mudanza en lugar de hacerlo ellos mismos con la complejidad y restricciones que supone.

Esta oferta de servicios para hacer más cómodas nuestras vacaciones hacen que cada vez más personas confíen en empresas logísticas, además de en empresas de viajes, para organizar su verano y sus vacaciones con total comodidad y todas las garantías.


Tags: