Una vez has abierto tu eCommerce, ¿no consigues vender tus productos igual de bien o mejor que en tu tienda física? La venta online tiene sus propias peculiaridades, y estar atentos a ellas es esencial para impulsar nuestro negocio.

Veamos a continuación 5 posibles errores que puedes estar cometiendo:

1- Un catálogo poco cuidado

La imagen de tu producto es la primera impresión que tienen los clientes de los mismos. Por eso, no valdrá cualquier foto. Es importante hacerlas sin la caja o envoltorio para que el cliente se haga una idea de cómo es o bien añadir varias. Deben tener una buena calidad para poder ver los detalles y acabados e incluso añadir opción de zoom.

Las imágenes es importante acompañarlas con una correcta descripción del producto, e incluir, si es posible, otros detalles como las medidas y el peso.

2- No darle importancia a las opiniones

El mundo online es mucho más rápido y, sobre todo, mucho más sincero que el mundo offline. Por eso, es recomendable incluir junto a tus productos opciones de valoración de los mismos y habilitar los comentarios. Los clientes sentirán que te importa su opinión y te pueden servir para mejorar aquellos posibles fallos, siempre y cuando estés dispuesto a asumirlos.

3- No posicionar bien los productos

Como ocurre en cualquier negocio, tanto online como offline, lo primero que tiene que ver el cliente son los productos más atractivos o que más te interesa vender. Para ello, es importante mostrar ofertas y novedades en primer lugar en nuestro eCommerce. A esto hay que añadir un posicionamiento online, introduciendo herramientas de optimización del SEO para que cuando el cliente busque el producto en un buscador, nuestro eCommerce aparezca de los primeros.

4- Encerrarte en tu eCommerce

Millones de compradores online acuden hoy directamente a los conocidos como market places a la hora de comprar un producto. Por eso, es importante ir donde está el cliente y permitir que nuestros productos, además de en nuestra web, se vendan en estos portales. Conseguiremos una gran visibilidad y podemos hacer que desde ahí se dirijan a nuestro eCommerce para ver nuestro catálogo completo.

5- Poner los precios al azar

Como es natural, todo precio que pongamos a nuestros productos debe generar beneficios, pero no ponerlos adecuadamente puede estar espantando a los usuarios. No utilizar precios redondos (5,99 €) o hacer ofertas señalando el importe anterior, son algunas estrategias de venta que pueden atraer más al cliente.

A esto se añade el aclarar en todo momento si incluye o no otro tipo de gastos como los de envío o el método de pago.

Tener en cuenta estos 5 factores nos permitirá pisar en firme a la hora de que nuestro eCommerce eche a andar y consiga atraer a nuestros potenciales clientes.


Tags: